Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Trabajo por rincones en el ciclo inicial de un centro de integración

URI:
http://hdl.handle.net/11162/41079
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gálvez Campo, L.
Fecha:
1992
Resumen:

El Centro de Integración Rosalía de Castro propone la aplicación de una metodología de trabajo por rincones que permita un tratamiento del alumnado individual y flexible y favorezca la integración, sobre todo de aquellos que requieren una atención especial, respetando los distintos ritmos de aprendizaje. Por lo tanto, los objetivos son: favorecer la integración del alumnado, habituándole al trabajo en grupo; brindar oportunidades de desarrollo y aprendizaje en todos los campos de conducta social, emocional, física e intelectual; potenciar la creatividad; fomentar la comunicación a través de los distintos lenguajes; y respetar el trabajo de los demás. Para ello se crean distintos rincones: Matemáticas, Lenguaje y Experiencias. Las sesiones de trabajo se estructuran en tres fases: en la primera el profesor presenta el trabajo que los alumnos desarrollarán en cada rincón; en la segunda, los alumnos irán rotando de forma voluntaria por los tres talleres para realizar las tareas propuestas; y por último, se organiza un puesta en común para analizar el trabajo y las dificultades surgidas. La valoración de la experiencia es positiva por la alta adecuación entre proyecto y memoria. Se prevé continuar el próximo año para conseguir una mayor eficacia en la aplicación de este método..

El Centro de Integración Rosalía de Castro propone la aplicación de una metodología de trabajo por rincones que permita un tratamiento del alumnado individual y flexible y favorezca la integración, sobre todo de aquellos que requieren una atención especial, respetando los distintos ritmos de aprendizaje. Por lo tanto, los objetivos son: favorecer la integración del alumnado, habituándole al trabajo en grupo; brindar oportunidades de desarrollo y aprendizaje en todos los campos de conducta social, emocional, física e intelectual; potenciar la creatividad; fomentar la comunicación a través de los distintos lenguajes; y respetar el trabajo de los demás. Para ello se crean distintos rincones: Matemáticas, Lenguaje y Experiencias. Las sesiones de trabajo se estructuran en tres fases: en la primera el profesor presenta el trabajo que los alumnos desarrollarán en cada rincón; en la segunda, los alumnos irán rotando de forma voluntaria por los tres talleres para realizar las tareas propuestas; y por último, se organiza un puesta en común para analizar el trabajo y las dificultades surgidas. La valoración de la experiencia es positiva por la alta adecuación entre proyecto y memoria. Se prevé continuar el próximo año para conseguir una mayor eficacia en la aplicación de este método..

Leer menos
Materias (TEE):
distribución del aula; taller de creatividad; enseñanza individualizada; desarrollo de programas de estudios; proceso de aprendizaje; integración escolar
Otras Materias:
EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.