@misc{11162/41079, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41079}, abstract = {El Centro de Integración Rosalía de Castro propone la aplicación de una metodología de trabajo por rincones que permita un tratamiento del alumnado individual y flexible y favorezca la integración, sobre todo de aquellos que requieren una atención especial, respetando los distintos ritmos de aprendizaje. Por lo tanto, los objetivos son: favorecer la integración del alumnado, habituándole al trabajo en grupo; brindar oportunidades de desarrollo y aprendizaje en todos los campos de conducta social, emocional, física e intelectual; potenciar la creatividad; fomentar la comunicación a través de los distintos lenguajes; y respetar el trabajo de los demás. Para ello se crean distintos rincones: Matemáticas, Lenguaje y Experiencias. Las sesiones de trabajo se estructuran en tres fases: en la primera el profesor presenta el trabajo que los alumnos desarrollarán en cada rincón; en la segunda, los alumnos irán rotando de forma voluntaria por los tres talleres para realizar las tareas propuestas; y por último, se organiza un puesta en común para analizar el trabajo y las dificultades surgidas. La valoración de la experiencia es positiva por la alta adecuación entre proyecto y memoria. Se prevé continuar el próximo año para conseguir una mayor eficacia en la aplicación de este método..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {distribución del aula}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {integración escolar}, title = {Trabajo por rincones en el ciclo inicial de un centro de integración}, author = {Gálvez Campo, L.}, }