Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo por rincones en el ciclo inicial de un centro de integración
dc.contributor.advisor | Gálvez Campo, L. | spa |
dc.contributor.author | Gálvez Campo, L. | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Rosalía de Castro (Arganda del Rey); Rosa Luxemburgo 2; 28500 Arganda del Rey; 91-8715575; | spa |
dc.date.issued | 1992 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41079 | |
dc.description.abstract | El Centro de Integración Rosalía de Castro propone la aplicación de una metodología de trabajo por rincones que permita un tratamiento del alumnado individual y flexible y favorezca la integración, sobre todo de aquellos que requieren una atención especial, respetando los distintos ritmos de aprendizaje. Por lo tanto, los objetivos son: favorecer la integración del alumnado, habituándole al trabajo en grupo; brindar oportunidades de desarrollo y aprendizaje en todos los campos de conducta social, emocional, física e intelectual; potenciar la creatividad; fomentar la comunicación a través de los distintos lenguajes; y respetar el trabajo de los demás. Para ello se crean distintos rincones: Matemáticas, Lenguaje y Experiencias. Las sesiones de trabajo se estructuran en tres fases: en la primera el profesor presenta el trabajo que los alumnos desarrollarán en cada rincón; en la segunda, los alumnos irán rotando de forma voluntaria por los tres talleres para realizar las tareas propuestas; y por último, se organiza un puesta en común para analizar el trabajo y las dificultades surgidas. La valoración de la experiencia es positiva por la alta adecuación entre proyecto y memoria. Se prevé continuar el próximo año para conseguir una mayor eficacia en la aplicación de este método.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | Pags. 16-30, 55-61. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | distribución del aula | spa |
dc.subject | taller de creatividad | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Trabajo por rincones en el ciclo inicial de un centro de integración | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 91/037.2 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |