Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Campo, L.spa
dc.contributor.authorGálvez Campo, L.spa
dc.contributor.otherColegio Público Rosalía de Castro (Arganda del Rey); Rosa Luxemburgo 2; 28500 Arganda del Rey; 91-8715575;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41079
dc.description.abstractEl Centro de Integración Rosalía de Castro propone la aplicación de una metodología de trabajo por rincones que permita un tratamiento del alumnado individual y flexible y favorezca la integración, sobre todo de aquellos que requieren una atención especial, respetando los distintos ritmos de aprendizaje. Por lo tanto, los objetivos son: favorecer la integración del alumnado, habituándole al trabajo en grupo; brindar oportunidades de desarrollo y aprendizaje en todos los campos de conducta social, emocional, física e intelectual; potenciar la creatividad; fomentar la comunicación a través de los distintos lenguajes; y respetar el trabajo de los demás. Para ello se crean distintos rincones: Matemáticas, Lenguaje y Experiencias. Las sesiones de trabajo se estructuran en tres fases: en la primera el profesor presenta el trabajo que los alumnos desarrollarán en cada rincón; en la segunda, los alumnos irán rotando de forma voluntaria por los tres talleres para realizar las tareas propuestas; y por último, se organiza un puesta en común para analizar el trabajo y las dificultades surgidas. La valoración de la experiencia es positiva por la alta adecuación entre proyecto y memoria. Se prevé continuar el próximo año para conseguir una mayor eficacia en la aplicación de este método..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extentPags. 16-30, 55-61.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdistribución del aulaspa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleTrabajo por rincones en el ciclo inicial de un centro de integraciónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 91/037.2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem