Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Uso de diarios de tareas para casa en el inglés como lengua extranjera : evaluación de pros y contras en el aprendizaje autorregulado y rendimiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4086
Texto completo:
http://www.psicothema.com/pdf/39 ...
Ver/Abrir
01720123014910.pdf (154.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca; Mourão, Rosa; Trigo, Maria Luísa da Mota Teixeira Ribeiro; Suárez Fernández, Natalia; Fernández Alba, María Estrella; Tuero Herrero, Ellián
Fecha:
2011
Publicado en:
Psicothema. 2011, v. 23, n. 4 ; p. 681-687
Resumen:

A pesar de la importancia de la realización de los deberes escolares (tareas para casa, TPC) en el aprovechamiento académico, hoy en día existe una enorme preocupación por la baja implicación de muchos alumnos en la realización de las TPC y su efecto en el alto fracaso escolar. En este estudio, centrado en el área académica del inglés (lengua extranjera), y en base a una muestra de 591 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, se analiza el rol de diferentes variables relativas a las TPC en la determinación del rendimiento académico de los estudiantes (proximal y distal), teniendo en cuenta el papel potencialmente mediador de dicha relación del uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje y la eficacia percibida. Los resultados obtenidos muestran que el efecto de las TPC sobre el rendimiento es indirecto, a través de las variables cognitivo-motivacionales consideradas (uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje y la autoeficacia). Estos resultados son discutidos en la línea de convertir la realización de las TPC como elemento clave para afrontar el elevado fracaso escolar.

A pesar de la importancia de la realización de los deberes escolares (tareas para casa, TPC) en el aprovechamiento académico, hoy en día existe una enorme preocupación por la baja implicación de muchos alumnos en la realización de las TPC y su efecto en el alto fracaso escolar. En este estudio, centrado en el área académica del inglés (lengua extranjera), y en base a una muestra de 591 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, se analiza el rol de diferentes variables relativas a las TPC en la determinación del rendimiento académico de los estudiantes (proximal y distal), teniendo en cuenta el papel potencialmente mediador de dicha relación del uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje y la eficacia percibida. Los resultados obtenidos muestran que el efecto de las TPC sobre el rendimiento es indirecto, a través de las variables cognitivo-motivacionales consideradas (uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje y la autoeficacia). Estos resultados son discutidos en la línea de convertir la realización de las TPC como elemento clave para afrontar el elevado fracaso escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; aprendizaje de lenguas; lengua inglesa; medida del rendimiento; fracaso escolar; resultado de investigación; análisis de regresión; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.