Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosário, Pedro José Sales Luís de Fonsecaspa
dc.contributor.authorMourão, Rosaspa
dc.contributor.authorTrigo, Maria Luísa da Mota Teixeira Ribeirospa
dc.contributor.authorSuárez Fernández, Nataliaspa
dc.contributor.authorFernández Alba, María Estrellaspa
dc.contributor.authorTuero Herrero, Elliánspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 687spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3941.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4086
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractA pesar de la importancia de la realización de los deberes escolares (tareas para casa, TPC) en el aprovechamiento académico, hoy en día existe una enorme preocupación por la baja implicación de muchos alumnos en la realización de las TPC y su efecto en el alto fracaso escolar. En este estudio, centrado en el área académica del inglés (lengua extranjera), y en base a una muestra de 591 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, se analiza el rol de diferentes variables relativas a las TPC en la determinación del rendimiento académico de los estudiantes (proximal y distal), teniendo en cuenta el papel potencialmente mediador de dicha relación del uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje y la eficacia percibida. Los resultados obtenidos muestran que el efecto de las TPC sobre el rendimiento es indirecto, a través de las variables cognitivo-motivacionales consideradas (uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje y la autoeficacia). Estos resultados son discutidos en la línea de convertir la realización de las TPC como elemento clave para afrontar el elevado fracaso escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2011, v. 23, n. 4 ; p. 681-687spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectanálisis de regresiónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleUso de diarios de tareas para casa en el inglés como lengua extranjera : evaluación de pros y contras en el aprendizaje autorregulado y rendimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120207spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem