Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Mi patio es divertido

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40098
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Almena Vigara, Rosa; Collado Galán, Amelia; Galdeano Tostado, María José; Hernández Prieto, Piedad; Hernández Sánchez, Juana; Polo González, Patrocinio; Rodríguez Gil, Constanza; Ruiz Gómez, Begoña; Saiz Caracena, Elvira; Sampedro Marcos, Claudio
Fecha:
1999
Resumen:

Con el proyecto se organiza el tiempo y el espacio de recreo basándose en el juego como elemento educativo. Los objetivos son aumentar las posibilidades educativas del espacio de recreo y distribuir el espacio en zonas de juego con actividades distintas; adaptar el espacio exterior según los deseos y necesidades de los niños; y equipar el patio con objetos y materiales que estimulen el desarrollo de la personalidad. Los profesores preparan el espacio y material de cada rincón, diseñan las actividades, establecen normas básicas sobre su utilización, explican las distintas zonas y estimulan su uso, reparten y recogen el material, se ocupan de la rotación de los grupos, y observan cómo se desenvuelven los niños. Se crean la zona de arena y agua, zona de juegos móviles, zona de juego por equipos y la zona de juego libre. La evaluación, con carácter global, formativo y continuo, se basa en la observación, autoevaluación en asambleas, y encuestas. Se valora la utilización de cada zona, los materiales empleados, la actitud de profesores y el grado de consecución de objetivos. Se incluye en el proyecto curricular de infantil.

Con el proyecto se organiza el tiempo y el espacio de recreo basándose en el juego como elemento educativo. Los objetivos son aumentar las posibilidades educativas del espacio de recreo y distribuir el espacio en zonas de juego con actividades distintas; adaptar el espacio exterior según los deseos y necesidades de los niños; y equipar el patio con objetos y materiales que estimulen el desarrollo de la personalidad. Los profesores preparan el espacio y material de cada rincón, diseñan las actividades, establecen normas básicas sobre su utilización, explican las distintas zonas y estimulan su uso, reparten y recogen el material, se ocupan de la rotación de los grupos, y observan cómo se desenvuelven los niños. Se crean la zona de arena y agua, zona de juegos móviles, zona de juego por equipos y la zona de juego libre. La evaluación, con carácter global, formativo y continuo, se basa en la observación, autoevaluación en asambleas, y encuestas. Se valora la utilización de cada zona, los materiales empleados, la actitud de profesores y el grado de consecución de objetivos. Se incluye en el proyecto curricular de infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
patio de recreo; recreo; juego; actividades al aire libre; relaciones interpersonales; distribución del espacio; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.