Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra González, Cristinaspa
dc.contributor.authorAlmena Vigara, Rosaspa
dc.contributor.authorCollado Galán, Ameliaspa
dc.contributor.authorGaldeano Tostado, María Joséspa
dc.contributor.authorHernández Prieto, Piedadspa
dc.contributor.authorHernández Sánchez, Juanaspa
dc.contributor.authorPolo González, Patrociniospa
dc.contributor.authorRodríguez Gil, Constanzaspa
dc.contributor.authorRuiz Gómez, Begoñaspa
dc.contributor.authorSaiz Caracena, Elviraspa
dc.contributor.authorSampedro Marcos, Claudiospa
dc.contributor.otherColegio Público Andrés Segovia (Móstoles); Empecinado 60; 28936 Móstoles; 91 645 13 09; Fax: 91 645 13 09;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40098
dc.descriptionIncorpora anexo con material elaboradospa
dc.description.abstractCon el proyecto se organiza el tiempo y el espacio de recreo basándose en el juego como elemento educativo. Los objetivos son aumentar las posibilidades educativas del espacio de recreo y distribuir el espacio en zonas de juego con actividades distintas; adaptar el espacio exterior según los deseos y necesidades de los niños; y equipar el patio con objetos y materiales que estimulen el desarrollo de la personalidad. Los profesores preparan el espacio y material de cada rincón, diseñan las actividades, establecen normas básicas sobre su utilización, explican las distintas zonas y estimulan su uso, reparten y recogen el material, se ocupan de la rotación de los grupos, y observan cómo se desenvuelven los niños. Se crean la zona de arena y agua, zona de juegos móviles, zona de juego por equipos y la zona de juego libre. La evaluación, con carácter global, formativo y continuo, se basa en la observación, autoevaluación en asambleas, y encuestas. Se valora la utilización de cada zona, los materiales empleados, la actitud de profesores y el grado de consecución de objetivos. Se incluye en el proyecto curricular de infantil.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[44] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpatio de recreospa
dc.subjectrecreospa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleMi patio es divertidospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 98/85spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem