Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Mi patio es divertido

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40098
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Almena Vigara, Rosa; Collado Galán, Amelia; Galdeano Tostado, María José; Hernández Prieto, Piedad; Hernández Sánchez, Juana; Polo González, Patrocinio; Rodríguez Gil, Constanza; Ruiz Gómez, Begoña; Saiz Caracena, Elvira; Sampedro Marcos, Claudio
Date:
1999
Abstract:

Con el proyecto se organiza el tiempo y el espacio de recreo basándose en el juego como elemento educativo. Los objetivos son aumentar las posibilidades educativas del espacio de recreo y distribuir el espacio en zonas de juego con actividades distintas; adaptar el espacio exterior según los deseos y necesidades de los niños; y equipar el patio con objetos y materiales que estimulen el desarrollo de la personalidad. Los profesores preparan el espacio y material de cada rincón, diseñan las actividades, establecen normas básicas sobre su utilización, explican las distintas zonas y estimulan su uso, reparten y recogen el material, se ocupan de la rotación de los grupos, y observan cómo se desenvuelven los niños. Se crean la zona de arena y agua, zona de juegos móviles, zona de juego por equipos y la zona de juego libre. La evaluación, con carácter global, formativo y continuo, se basa en la observación, autoevaluación en asambleas, y encuestas. Se valora la utilización de cada zona, los materiales empleados, la actitud de profesores y el grado de consecución de objetivos. Se incluye en el proyecto curricular de infantil.

Con el proyecto se organiza el tiempo y el espacio de recreo basándose en el juego como elemento educativo. Los objetivos son aumentar las posibilidades educativas del espacio de recreo y distribuir el espacio en zonas de juego con actividades distintas; adaptar el espacio exterior según los deseos y necesidades de los niños; y equipar el patio con objetos y materiales que estimulen el desarrollo de la personalidad. Los profesores preparan el espacio y material de cada rincón, diseñan las actividades, establecen normas básicas sobre su utilización, explican las distintas zonas y estimulan su uso, reparten y recogen el material, se ocupan de la rotación de los grupos, y observan cómo se desenvuelven los niños. Se crean la zona de arena y agua, zona de juegos móviles, zona de juego por equipos y la zona de juego libre. La evaluación, con carácter global, formativo y continuo, se basa en la observación, autoevaluación en asambleas, y encuestas. Se valora la utilización de cada zona, los materiales empleados, la actitud de profesores y el grado de consecución de objetivos. Se incluye en el proyecto curricular de infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
patio de recreo; recreo; juego; actividades al aire libre; relaciones interpersonales; distribución del espacio; educación preescolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.