Mi patio es divertido
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Show full item recordAuthor:
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1999Abstract:
Con el proyecto se organiza el tiempo y el espacio de recreo basándose en el juego como elemento educativo. Los objetivos son aumentar las posibilidades educativas del espacio de recreo y distribuir el espacio en zonas de juego con actividades distintas; adaptar el espacio exterior según los deseos y necesidades de los niños; y equipar el patio con objetos y materiales que estimulen el desarrollo de la personalidad. Los profesores preparan el espacio y material de cada rincón, diseñan las actividades, establecen normas básicas sobre su utilización, explican las distintas zonas y estimulan su uso, reparten y recogen el material, se ocupan de la rotación de los grupos, y observan cómo se desenvuelven los niños. Se crean la zona de arena y agua, zona de juegos móviles, zona de juego por equipos y la zona de juego libre. La evaluación, con carácter global, formativo y continuo, se basa en la observación, autoevaluación en asambleas, y encuestas. Se valora la utilización de cada zona, los materiales empleados, la actitud de profesores y el grado de consecución de objetivos. Se incluye en el proyecto curricular de infantil.
Con el proyecto se organiza el tiempo y el espacio de recreo basándose en el juego como elemento educativo. Los objetivos son aumentar las posibilidades educativas del espacio de recreo y distribuir el espacio en zonas de juego con actividades distintas; adaptar el espacio exterior según los deseos y necesidades de los niños; y equipar el patio con objetos y materiales que estimulen el desarrollo de la personalidad. Los profesores preparan el espacio y material de cada rincón, diseñan las actividades, establecen normas básicas sobre su utilización, explican las distintas zonas y estimulan su uso, reparten y recogen el material, se ocupan de la rotación de los grupos, y observan cómo se desenvuelven los niños. Se crean la zona de arena y agua, zona de juegos móviles, zona de juego por equipos y la zona de juego libre. La evaluación, con carácter global, formativo y continuo, se basa en la observación, autoevaluación en asambleas, y encuestas. Se valora la utilización de cada zona, los materiales empleados, la actitud de profesores y el grado de consecución de objetivos. Se incluye en el proyecto curricular de infantil.
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