Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes y percepciones del alumnado de Magisterio en la especialidad de Educación Primaria ante los procesos migratorios
dc.contributor.author | Martínez Martínez, María Asunción | spa |
dc.contributor.author | Zurita Ortega, Félix | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 99-100 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i16/09_Aula_Abierta_vol39_n2_mayo_2011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3996 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Analizar las expectativas y valoraciones que tienen los estudiantes sobre las actitudes y percepciones planteadas; analizar cómo éstas se hallan relacionadas; identificar los indicadores que más se pueden trabajar dentro del aula universitaria para mejorar el trabajo personal de los futuros docentes de Educación Primaria; analizar posibles diferencias por género y grupo de edad. Investigación con un diseño descriptivo de corte transversal. Se utiliza un cuestionario formado por 20 cuestiones-percepciones, administrado a 213 estudiantes de maestro especialista en Educación Primaria. Para el alumnado evaluado, el trabajo multicultural es muy importante y favorece el compromiso y la participación de los migrantes en el contexto escolar, mejorando y enriqueciendo al colectivo escolar en general. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2011, v. 39, n. 2 ; p. 91-102 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.subject.other | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.title | Actitudes y percepciones del alumnado de Magisterio en la especialidad de Educación Primaria ante los procesos migratorios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110520 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |