Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El color generador de emociones en el ámbito de la educación especial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3821
Ver/Abrir
00220101000054.pdf (122.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Per Cuadrado, María Teresa
Fecha:
2009
Resumen:

El centro de educación especial Alborada de Zaragoza utiliza el color para lanzar a los alumnos con bajo nivel cognitivo a diferentes experiencias afectivas, perceptivas, sensitivas y estéticas. Se basa en tres puntos: el color y aspectos de cromoterapia, las emociones y la estimulación multisensorial. La presentación del color se realiza el primer día ambientando el aula con el color a trabajar transformando las ventanas, con cuadros temáticos y monocromáticos para que los alumnos tengan un primer impacto visual y posteriormente se adorna la clase con sus producciones. Se estimula cada sentido con sesiones olfativas, gustativas, táctiles y audiciones. Se ha intercalado un color cálido con un color frío con el fin de provocar una mayor experiencia emocional. Los colores cálidos han producido en la mayoría de los alumnos sensaciones más alegres y vitales y los fríos sensaciones más relajantes.

El centro de educación especial Alborada de Zaragoza utiliza el color para lanzar a los alumnos con bajo nivel cognitivo a diferentes experiencias afectivas, perceptivas, sensitivas y estéticas. Se basa en tres puntos: el color y aspectos de cromoterapia, las emociones y la estimulación multisensorial. La presentación del color se realiza el primer día ambientando el aula con el color a trabajar transformando las ventanas, con cuadros temáticos y monocromáticos para que los alumnos tengan un primer impacto visual y posteriormente se adorna la clase con sus producciones. Se estimula cada sentido con sesiones olfativas, gustativas, táctiles y audiciones. Se ha intercalado un color cálido con un color frío con el fin de provocar una mayor experiencia emocional. Los colores cálidos han producido en la mayoría de los alumnos sensaciones más alegres y vitales y los fríos sensaciones más relajantes.

Leer menos
Materias (TEE):
color; emoción; percepción; sensación; educación especial; percepción visual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.