El color generador de emociones en el ámbito de la educación especial
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
El centro de educación especial Alborada de Zaragoza utiliza el color para lanzar a los alumnos con bajo nivel cognitivo a diferentes experiencias afectivas, perceptivas, sensitivas y estéticas. Se basa en tres puntos: el color y aspectos de cromoterapia, las emociones y la estimulación multisensorial. La presentación del color se realiza el primer día ambientando el aula con el color a trabajar transformando las ventanas, con cuadros temáticos y monocromáticos para que los alumnos tengan un primer impacto visual y posteriormente se adorna la clase con sus producciones. Se estimula cada sentido con sesiones olfativas, gustativas, táctiles y audiciones. Se ha intercalado un color cálido con un color frío con el fin de provocar una mayor experiencia emocional. Los colores cálidos han producido en la mayoría de los alumnos sensaciones más alegres y vitales y los fríos sensaciones más relajantes.
El centro de educación especial Alborada de Zaragoza utiliza el color para lanzar a los alumnos con bajo nivel cognitivo a diferentes experiencias afectivas, perceptivas, sensitivas y estéticas. Se basa en tres puntos: el color y aspectos de cromoterapia, las emociones y la estimulación multisensorial. La presentación del color se realiza el primer día ambientando el aula con el color a trabajar transformando las ventanas, con cuadros temáticos y monocromáticos para que los alumnos tengan un primer impacto visual y posteriormente se adorna la clase con sus producciones. Se estimula cada sentido con sesiones olfativas, gustativas, táctiles y audiciones. Se ha intercalado un color cálido con un color frío con el fin de provocar una mayor experiencia emocional. Los colores cálidos han producido en la mayoría de los alumnos sensaciones más alegres y vitales y los fríos sensaciones más relajantes.
Leer menos