Un proyecto de aprendizaje por entornos en transición a la vida adulta : el kiosco-bar
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2009Resumen:
El centro de educación especial Alborada de Zaragoza favorece en el alumnado que cursa la etapa de 'Transición a la vida adulta' la adquisición de competencias básicas en autonomía e iniciativa personal por un lado, y social y ciudadana por otro, y el desarrollo de competencias funcionales en comunicación y en el área matemática. Se pone en marcha un entorno de aprendizaje similar al de un kiosko-bar o puesto de venta donde los alumnos gestionan tareas relacionadas con cocina, montaje del bar, servicio al cliente, imprenta, contabilidad y limpieza y orden. Los objetivos de este entorno real de participación son: lograr la mayor autonomía posible del alumnado en los contextos en los que se desenvuelven las personas en la vida adulta; promover la adquisición de habilidades laborales de carácter múltiple, una actitud positiva ante la tarea y el conocimiento de normas elementales de seguridad en el trabajo; y afianzar y desarrollar las competencias de los alumnos en los aspectos comunicativos, cognitivos, afectivos y emocionales y cívicos. En la realización de los trabajos los alumnos han mostrado una fuerte autoestima y una mayor seguridad y dominio.
El centro de educación especial Alborada de Zaragoza favorece en el alumnado que cursa la etapa de 'Transición a la vida adulta' la adquisición de competencias básicas en autonomía e iniciativa personal por un lado, y social y ciudadana por otro, y el desarrollo de competencias funcionales en comunicación y en el área matemática. Se pone en marcha un entorno de aprendizaje similar al de un kiosko-bar o puesto de venta donde los alumnos gestionan tareas relacionadas con cocina, montaje del bar, servicio al cliente, imprenta, contabilidad y limpieza y orden. Los objetivos de este entorno real de participación son: lograr la mayor autonomía posible del alumnado en los contextos en los que se desenvuelven las personas en la vida adulta; promover la adquisición de habilidades laborales de carácter múltiple, una actitud positiva ante la tarea y el conocimiento de normas elementales de seguridad en el trabajo; y afianzar y desarrollar las competencias de los alumnos en los aspectos comunicativos, cognitivos, afectivos y emocionales y cívicos. En la realización de los trabajos los alumnos han mostrado una fuerte autoestima y una mayor seguridad y dominio.
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