Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un proyecto de aprendizaje por entornos en transición a la vida adulta : el kiosco-bar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3790
Ver/Abrir
00220101000026.pdf (141.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Andrés Omedes, María Pilar; Marcuello Gracia, Vanesa; Sánchez Videgaín, María Jesús; Briongos Medina, José María; Gallart Anguera, Ana
Fecha:
2009
Resumen:

El centro de educación especial Alborada de Zaragoza favorece en el alumnado que cursa la etapa de 'Transición a la vida adulta' la adquisición de competencias básicas en autonomía e iniciativa personal por un lado, y social y ciudadana por otro, y el desarrollo de competencias funcionales en comunicación y en el área matemática. Se pone en marcha un entorno de aprendizaje similar al de un kiosko-bar o puesto de venta donde los alumnos gestionan tareas relacionadas con cocina, montaje del bar, servicio al cliente, imprenta, contabilidad y limpieza y orden. Los objetivos de este entorno real de participación son: lograr la mayor autonomía posible del alumnado en los contextos en los que se desenvuelven las personas en la vida adulta; promover la adquisición de habilidades laborales de carácter múltiple, una actitud positiva ante la tarea y el conocimiento de normas elementales de seguridad en el trabajo; y afianzar y desarrollar las competencias de los alumnos en los aspectos comunicativos, cognitivos, afectivos y emocionales y cívicos. En la realización de los trabajos los alumnos han mostrado una fuerte autoestima y una mayor seguridad y dominio.

El centro de educación especial Alborada de Zaragoza favorece en el alumnado que cursa la etapa de 'Transición a la vida adulta' la adquisición de competencias básicas en autonomía e iniciativa personal por un lado, y social y ciudadana por otro, y el desarrollo de competencias funcionales en comunicación y en el área matemática. Se pone en marcha un entorno de aprendizaje similar al de un kiosko-bar o puesto de venta donde los alumnos gestionan tareas relacionadas con cocina, montaje del bar, servicio al cliente, imprenta, contabilidad y limpieza y orden. Los objetivos de este entorno real de participación son: lograr la mayor autonomía posible del alumnado en los contextos en los que se desenvuelven las personas en la vida adulta; promover la adquisición de habilidades laborales de carácter múltiple, una actitud positiva ante la tarea y el conocimiento de normas elementales de seguridad en el trabajo; y afianzar y desarrollar las competencias de los alumnos en los aspectos comunicativos, cognitivos, afectivos y emocionales y cívicos. En la realización de los trabajos los alumnos han mostrado una fuerte autoestima y una mayor seguridad y dominio.

Leer menos
Materias (TEE):
preparación para la vida adulta; autonomía; educación especial; destrezas básicas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.