Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2012, n. 420, febrero ; p. 68-71Resumen:
Existen factores que pueden pasar desapercibidos y que son relevantes en los resultados educativos de los alumnos inmigrantes o procedentes de familias de bajos ingresos económicos o desestructuradas. Se analizan los cambios necesarios en las actitudes del profesorado a la hora de identificar prejuicios o revisar comportamientos, así como diversas estrategias para mejorar las habilidades comunicativas en el aula. Aspectos todos ellos que mejoran el rendimiento escolar del alumnado de origen inmigrante.
Existen factores que pueden pasar desapercibidos y que son relevantes en los resultados educativos de los alumnos inmigrantes o procedentes de familias de bajos ingresos económicos o desestructuradas. Se analizan los cambios necesarios en las actitudes del profesorado a la hora de identificar prejuicios o revisar comportamientos, así como diversas estrategias para mejorar las habilidades comunicativas en el aula. Aspectos todos ellos que mejoran el rendimiento escolar del alumnado de origen inmigrante.
Leer menos