Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Proyecto de terapia con animales para los alumnos con discapacidades del Centro de Educación Especial La Alegría

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3686
Ver/Abrir
00220101000012.pdf (43.87Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Delgado Ferrer, Ángeles
Fecha:
2009
Resumen:

El centro de educación especial 'La Alegría' de Monzón integra la terapia con caballos en el currículo, con el fin de contribuir a aumentar las capacidades del alumnado con discapacidades, sobre todo las referidas a la mejora de la movilidad y la comunicación. Un equipo de profesionales de la terapia con animales y el equipo de profesionales del centro, se reúnen para adaptar la problemática del alumno y su rehabilitación y conseguir que reciban una terapia específica. En un solar anexo al centro los alumnos reciben dos sesiones de una hora. La organización de las sesiones se ha realizado siguiendo las pautas recomendadas para la hipoterapia, comenzando por un acercamiento al caballo para que los alumnos entablen una relación de confianza y amistad con él, para acabar con la monta terapéutica. Se ha observado un aumento en las competencias básicas relacionadas con la comunicación, la autonomía personal y la autonomía social. Además, la actividad ha contribuido a trabajar el cuerpo de forma global, estimulando todos los sentidos, la motricidad fina y gruesa y la comunicación.

El centro de educación especial 'La Alegría' de Monzón integra la terapia con caballos en el currículo, con el fin de contribuir a aumentar las capacidades del alumnado con discapacidades, sobre todo las referidas a la mejora de la movilidad y la comunicación. Un equipo de profesionales de la terapia con animales y el equipo de profesionales del centro, se reúnen para adaptar la problemática del alumno y su rehabilitación y conseguir que reciban una terapia específica. En un solar anexo al centro los alumnos reciben dos sesiones de una hora. La organización de las sesiones se ha realizado siguiendo las pautas recomendadas para la hipoterapia, comenzando por un acercamiento al caballo para que los alumnos entablen una relación de confianza y amistad con él, para acabar con la monta terapéutica. Se ha observado un aumento en las competencias básicas relacionadas con la comunicación, la autonomía personal y la autonomía social. Además, la actividad ha contribuido a trabajar el cuerpo de forma global, estimulando todos los sentidos, la motricidad fina y gruesa y la comunicación.

Leer menos
Materias (TEE):
autonomía; desarrollo afectivo; desarrollo físico; rehabilitación; terapia; animal; desarrollo de programas de estudios
Otras Materias:
discapacitado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.