El derecho a la educación en Europa : una lectura desde los derechos del niño
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Bordón. 2009, v. 61, n. 1 ; p. 61-76Resumen:
Se analizan dos cuestiones relacionadas con los derechos de la infancia. En primer lugar se realiza un lectura educativa de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de 1989 y las consecuencias pedagógicas dentro del marco del derecho a la educación. En segundo lugar el análisis se centra en la situación de este derecho en Europa, utilizando el esquema de las Cuatro Aes de Tomasevski: asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad, y tomando como fuentes de información los informes del Comité de los Derechos del Niño.
Se analizan dos cuestiones relacionadas con los derechos de la infancia. En primer lugar se realiza un lectura educativa de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de 1989 y las consecuencias pedagógicas dentro del marco del derecho a la educación. En segundo lugar el análisis se centra en la situación de este derecho en Europa, utilizando el esquema de las Cuatro Aes de Tomasevski: asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad, y tomando como fuentes de información los informes del Comité de los Derechos del Niño.
Leer menos