@article{11162/36798, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36798}, abstract = {Se analizan dos cuestiones relacionadas con los derechos de la infancia. En primer lugar se realiza un lectura educativa de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de 1989 y las consecuencias pedagógicas dentro del marco del derecho a la educación. En segundo lugar el análisis se centra en la situación de este derecho en Europa, utilizando el esquema de las Cuatro Aes de Tomasevski: asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad, y tomando como fuentes de información los informes del Comité de los Derechos del Niño.}, booktitle = {Bordón. 2009, v. 61, n. 1 ; p. 61-76}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {derechos del niño}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {Europa}, title = {El derecho a la educación en Europa : una lectura desde los derechos del niño}, author = {Dávila Balsera, Paulí and Naya Garmendia, Luis María}, }