Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDávila Balsera, Paulíspa
dc.contributor.authorNaya Garmendia, Luis Maríaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 73-74spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36798
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan dos cuestiones relacionadas con los derechos de la infancia. En primer lugar se realiza un lectura educativa de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de 1989 y las consecuencias pedagógicas dentro del marco del derecho a la educación. En segundo lugar el análisis se centra en la situación de este derecho en Europa, utilizando el esquema de las Cuatro Aes de Tomasevski: asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad, y tomando como fuentes de información los informes del Comité de los Derechos del Niño.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2009, v. 61, n. 1 ; p. 61-76spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjectderechos del niñospa
dc.subjectderechos humanosspa
dc.subjectEuropaspa
dc.titleEl derecho a la educación en Europa : una lectura desde los derechos del niñospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091105spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem