Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprender a pensar a través de la interacción con el juego

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3658
Ver/Abrir
00220111000103.pdf (224.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Labora Lóriz, María Jesús; Aranda Moreno, Nieves; Vieco Nerín, Sara; Lasala Enrech, Laura; Noguero Mora, Vanesa; Vilar Cruellas, María; Pérez Gerpes, Sonia; Fernández del Rincón, Azucena
Fecha:
2011
Resumen:

Proyecto del CP Miguel Servet para la realización de actividades que desarrollan habilidades psicolingüísticas y de convivencia a través de actividades de juego y artísticas. Se desarrolla en el primer ciclo de primaria y está dirigido a los alumnos con dificultades de aprendizaje y alumnos con necesidades educativas especiales. Las actividades se encaminan a favorecer una generalización de lo aprendido en el aula; a mejorar la relación de convivencia entre el alumnado a través del juego dirigido, y a la mejora de la autoestima de los alumnos. En cada sesión se ha trabajado tres tipos de competencias: la matemática, la comunicación lingüística, la social y ciudadana a través de juegos clásicos de mesa como la oca, parchís o tangram y papiroflexia.

Proyecto del CP Miguel Servet para la realización de actividades que desarrollan habilidades psicolingüísticas y de convivencia a través de actividades de juego y artísticas. Se desarrolla en el primer ciclo de primaria y está dirigido a los alumnos con dificultades de aprendizaje y alumnos con necesidades educativas especiales. Las actividades se encaminan a favorecer una generalización de lo aprendido en el aula; a mejorar la relación de convivencia entre el alumnado a través del juego dirigido, y a la mejora de la autoestima de los alumnos. En cada sesión se ha trabajado tres tipos de competencias: la matemática, la comunicación lingüística, la social y ciudadana a través de juegos clásicos de mesa como la oca, parchís o tangram y papiroflexia.

Leer menos
Materias (TEE):
psicolingüística; juego; actividad artística
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.