@misc{11162/3658, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3658}, abstract = {Proyecto del CP Miguel Servet para la realización de actividades que desarrollan habilidades psicolingüísticas y de convivencia a través de actividades de juego y artísticas. Se desarrolla en el primer ciclo de primaria y está dirigido a los alumnos con dificultades de aprendizaje y alumnos con necesidades educativas especiales. Las actividades se encaminan a favorecer una generalización de lo aprendido en el aula; a mejorar la relación de convivencia entre el alumnado a través del juego dirigido, y a la mejora de la autoestima de los alumnos. En cada sesión se ha trabajado tres tipos de competencias: la matemática, la comunicación lingüística, la social y ciudadana a través de juegos clásicos de mesa como la oca, parchís o tangram y papiroflexia.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {psicolingüística}, keywords = {juego}, keywords = {actividad artística}, title = {Aprender a pensar a través de la interacción con el juego}, author = {Labora Lóriz, María Jesús and Aranda Moreno, Nieves and Vieco Nerín, Sara and Lasala Enrech, Laura and Noguero Mora, Vanesa and Vilar Cruellas, María and Pérez Gerpes, Sonia and Fernández del Rincón, Azucena}, }