Aprender a pensar a través de la interacción con el juego
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Proyecto del CP Miguel Servet para la realización de actividades que desarrollan habilidades psicolingüísticas y de convivencia a través de actividades de juego y artísticas. Se desarrolla en el primer ciclo de primaria y está dirigido a los alumnos con dificultades de aprendizaje y alumnos con necesidades educativas especiales. Las actividades se encaminan a favorecer una generalización de lo aprendido en el aula; a mejorar la relación de convivencia entre el alumnado a través del juego dirigido, y a la mejora de la autoestima de los alumnos. En cada sesión se ha trabajado tres tipos de competencias: la matemática, la comunicación lingüística, la social y ciudadana a través de juegos clásicos de mesa como la oca, parchís o tangram y papiroflexia.
Proyecto del CP Miguel Servet para la realización de actividades que desarrollan habilidades psicolingüísticas y de convivencia a través de actividades de juego y artísticas. Se desarrolla en el primer ciclo de primaria y está dirigido a los alumnos con dificultades de aprendizaje y alumnos con necesidades educativas especiales. Las actividades se encaminan a favorecer una generalización de lo aprendido en el aula; a mejorar la relación de convivencia entre el alumnado a través del juego dirigido, y a la mejora de la autoestima de los alumnos. En cada sesión se ha trabajado tres tipos de competencias: la matemática, la comunicación lingüística, la social y ciudadana a través de juegos clásicos de mesa como la oca, parchís o tangram y papiroflexia.
Leer menos