La pedagogía de los espacios como discurso de la educación ambiental
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Bordón. 2007, v. 59, n. 1 ; p. 641-657Resumen:
La pedagogía de los espacios es una línea de investigación propuesta para fundamentar las acciones educativo-ambientales. Se aborda la potencialidad educativa del espacio sobre la base de la interdependencia que mantiene con el sujeto, como uno de los posibles lenguajes educativos que den forma a la educación ambiental. La propuesta declara insuficiente una educación ambiental apoyada sólo en conocimientos y valores, en procedimiento y aptitudes. Apoya una trama de comunicación entre el sujeto y el espacio, para aflorar la presencia y el papel que juegan las relaciones, las acciones cotidianas o los sentimientos, componentes de una matriz adherida a la naturaleza del hombre y del espacio, que muestra un lenguaje ambiental distinto del tradicional.
La pedagogía de los espacios es una línea de investigación propuesta para fundamentar las acciones educativo-ambientales. Se aborda la potencialidad educativa del espacio sobre la base de la interdependencia que mantiene con el sujeto, como uno de los posibles lenguajes educativos que den forma a la educación ambiental. La propuesta declara insuficiente una educación ambiental apoyada sólo en conocimientos y valores, en procedimiento y aptitudes. Apoya una trama de comunicación entre el sujeto y el espacio, para aflorar la presencia y el papel que juegan las relaciones, las acciones cotidianas o los sentimientos, componentes de una matriz adherida a la naturaleza del hombre y del espacio, que muestra un lenguaje ambiental distinto del tradicional.
Leer menos