@article{11162/36483, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36483}, abstract = {La pedagogía de los espacios es una línea de investigación propuesta para fundamentar las acciones educativo-ambientales. Se aborda la potencialidad educativa del espacio sobre la base de la interdependencia que mantiene con el sujeto, como uno de los posibles lenguajes educativos que den forma a la educación ambiental. La propuesta declara insuficiente una educación ambiental apoyada sólo en conocimientos y valores, en procedimiento y aptitudes. Apoya una trama de comunicación entre el sujeto y el espacio, para aflorar la presencia y el papel que juegan las relaciones, las acciones cotidianas o los sentimientos, componentes de una matriz adherida a la naturaleza del hombre y del espacio, que muestra un lenguaje ambiental distinto del tradicional.}, booktitle = {Bordón. 2007, v. 59, n. 1 ; p. 641-657}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {sociedad}, keywords = {interacción}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {La pedagogía de los espacios como discurso de la educación ambiental}, author = {Muñoz Rodríguez, José Manuel}, }