El sistema educativo y las familias inmigrantes : abriendo paso a la integración
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2008, n. 214,, abril-junio ; p. 135-151Resumen:
La presencia cada vez más numerosa de familias inmigrantes en los centros escolares, añade nueva variables en la educación, en la relación de los centros educativos con las familias y en las responsabilidades de la sociedad civil en su conjunto. El principal objetivo es hacer hincapié en la escuela como contexto propicio para incentivar la participación de las familias inmigrantes y a la vez, adquirir las destrezas y competencias necesarias para hacer uso de este derecho en otros ámbitos de vida. La implicación de las personas inmigrantes en los asuntos colectivos es un gran potencial integrador y puede contribuir al desarrollo de su condición de ciudadanos de pleno derecho.
La presencia cada vez más numerosa de familias inmigrantes en los centros escolares, añade nueva variables en la educación, en la relación de los centros educativos con las familias y en las responsabilidades de la sociedad civil en su conjunto. El principal objetivo es hacer hincapié en la escuela como contexto propicio para incentivar la participación de las familias inmigrantes y a la vez, adquirir las destrezas y competencias necesarias para hacer uso de este derecho en otros ámbitos de vida. La implicación de las personas inmigrantes en los asuntos colectivos es un gran potencial integrador y puede contribuir al desarrollo de su condición de ciudadanos de pleno derecho.
Leer menos