Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPriegue Caamaño, Dianaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 148-151spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36470
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa presencia cada vez más numerosa de familias inmigrantes en los centros escolares, añade nueva variables en la educación, en la relación de los centros educativos con las familias y en las responsabilidades de la sociedad civil en su conjunto. El principal objetivo es hacer hincapié en la escuela como contexto propicio para incentivar la participación de las familias inmigrantes y a la vez, adquirir las destrezas y competencias necesarias para hacer uso de este derecho en otros ámbitos de vida. La implicación de las personas inmigrantes en los asuntos colectivos es un gran potencial integrador y puede contribuir al desarrollo de su condición de ciudadanos de pleno derecho.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2008, n. 214,, abril-junio ; p. 135-151spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.titleEl sistema educativo y las familias inmigrantes : abriendo paso a la integraciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20081007spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-59spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem