Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El sistema educativo y las familias inmigrantes : abriendo paso a la integración

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36470
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Priegue Caamaño, Diana
Fecha:
2008
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2008, n. 214,, abril-junio ; p. 135-151
Resumen:

La presencia cada vez más numerosa de familias inmigrantes en los centros escolares, añade nueva variables en la educación, en la relación de los centros educativos con las familias y en las responsabilidades de la sociedad civil en su conjunto. El principal objetivo es hacer hincapié en la escuela como contexto propicio para incentivar la participación de las familias inmigrantes y a la vez, adquirir las destrezas y competencias necesarias para hacer uso de este derecho en otros ámbitos de vida. La implicación de las personas inmigrantes en los asuntos colectivos es un gran potencial integrador y puede contribuir al desarrollo de su condición de ciudadanos de pleno derecho.

La presencia cada vez más numerosa de familias inmigrantes en los centros escolares, añade nueva variables en la educación, en la relación de los centros educativos con las familias y en las responsabilidades de la sociedad civil en su conjunto. El principal objetivo es hacer hincapié en la escuela como contexto propicio para incentivar la participación de las familias inmigrantes y a la vez, adquirir las destrezas y competencias necesarias para hacer uso de este derecho en otros ámbitos de vida. La implicación de las personas inmigrantes en los asuntos colectivos es un gran potencial integrador y puede contribuir al desarrollo de su condición de ciudadanos de pleno derecho.

Leer menos
Materias (TEE):
inmigración; inmigrante; participación de los padres; relación padres-escuela; integración social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.