Convivencia y adquisición de competencias a través del sistema de alumnado ayudante
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Proyecto del colegio Compañía de María de Zaragoza para la puesta en marcha de un programa de alumnos ayudantes que sirve como oportunidad para el desarrollo y aprendizaje de las competencias básicas. Sus objetivos son: elaboración de metodologías orientadas a la adquisición de competencias básicas; fomento de la comprensión y expresión oral y escrita; mejora del proceso de enseñanza aprendizaje; mejora de la convivencia escolar y la igualdad; y fomento del espíritu emprendedor. Se forman dos grupos heterogéneos de ayudantes, uno de primaria y otro de secundaria, los cuales reciben una formación previa en la resolución de conflictos, que luego aplicarán en el día a día del centro.
Proyecto del colegio Compañía de María de Zaragoza para la puesta en marcha de un programa de alumnos ayudantes que sirve como oportunidad para el desarrollo y aprendizaje de las competencias básicas. Sus objetivos son: elaboración de metodologías orientadas a la adquisición de competencias básicas; fomento de la comprensión y expresión oral y escrita; mejora del proceso de enseñanza aprendizaje; mejora de la convivencia escolar y la igualdad; y fomento del espíritu emprendedor. Se forman dos grupos heterogéneos de ayudantes, uno de primaria y otro de secundaria, los cuales reciben una formación previa en la resolución de conflictos, que luego aplicarán en el día a día del centro.
Leer menos