Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Convivencia y adquisición de competencias a través del sistema de alumnado ayudante

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3612
Ver/Abrir
00220111000061.pdf (225.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alejaldre Biel, Carlos; Calvo Velilla, Sabina; Echegaray Morer, Javier; Peiro Sáez, José María
Fecha:
2011
Resumen:

Proyecto del colegio Compañía de María de Zaragoza para la puesta en marcha de un programa de alumnos ayudantes que sirve como oportunidad para el desarrollo y aprendizaje de las competencias básicas. Sus objetivos son: elaboración de metodologías orientadas a la adquisición de competencias básicas; fomento de la comprensión y expresión oral y escrita; mejora del proceso de enseñanza aprendizaje; mejora de la convivencia escolar y la igualdad; y fomento del espíritu emprendedor. Se forman dos grupos heterogéneos de ayudantes, uno de primaria y otro de secundaria, los cuales reciben una formación previa en la resolución de conflictos, que luego aplicarán en el día a día del centro.

Proyecto del colegio Compañía de María de Zaragoza para la puesta en marcha de un programa de alumnos ayudantes que sirve como oportunidad para el desarrollo y aprendizaje de las competencias básicas. Sus objetivos son: elaboración de metodologías orientadas a la adquisición de competencias básicas; fomento de la comprensión y expresión oral y escrita; mejora del proceso de enseñanza aprendizaje; mejora de la convivencia escolar y la igualdad; y fomento del espíritu emprendedor. Se forman dos grupos heterogéneos de ayudantes, uno de primaria y otro de secundaria, los cuales reciben una formación previa en la resolución de conflictos, que luego aplicarán en el día a día del centro.

Leer menos
Materias (TEE):
relaciones interpersonales; solución de conflictos; trabajo voluntario; ambiente escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.