La diversidad en la escuela y sus implicaciones metodológicas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2007, n. 104, julio-agosto ; p. 3-5Resumen:
Se propone poner el acento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más pequeños a partir de su propia individualidad, con todo lo que conlleva la diversidad derivada de la inmigración y la incorporación de nuevas culturas. Se plantea lo que debe hacer la escuela para respetar la diversidad de cada uno y favorecer la socialización e identidad del grupo. A su vez, se muestran los aspectos cualitativos a tener en cuenta para favorecer la atención a la diversidad como eje de la vida de la escuela.
Se propone poner el acento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más pequeños a partir de su propia individualidad, con todo lo que conlleva la diversidad derivada de la inmigración y la incorporación de nuevas culturas. Se plantea lo que debe hacer la escuela para respetar la diversidad de cada uno y favorecer la socialización e identidad del grupo. A su vez, se muestran los aspectos cualitativos a tener en cuenta para favorecer la atención a la diversidad como eje de la vida de la escuela.
Leer menos