Educación ambiental y alfabetización científica : argumentos para el debate
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Investigación en la escuela. 2006, n. 60 ; p. 7-19Resumen:
En los ámbitos de la educación ambiental y de la enseñanza de las ciencias se consolida la idea de que es necesario formar a la población para tratar y resolver los complejos problemas socio-ambientales generados por la actividad humana. Esta perspectiva supone una capacitación para la acción y la integración, en la actividad educativa de conceptos, procedimientos, afectos, actitudes y valores. En concreto, se debaten dos aspectos polémicos: qué papel debe desempeñar la ciencia en este planteamiento y qué ciencia se debe llevar a la escuela.
En los ámbitos de la educación ambiental y de la enseñanza de las ciencias se consolida la idea de que es necesario formar a la población para tratar y resolver los complejos problemas socio-ambientales generados por la actividad humana. Esta perspectiva supone una capacitación para la acción y la integración, en la actividad educativa de conceptos, procedimientos, afectos, actitudes y valores. En concreto, se debaten dos aspectos polémicos: qué papel debe desempeñar la ciencia en este planteamiento y qué ciencia se debe llevar a la escuela.
Leer menos