@article{11162/35412, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35412}, abstract = {En los ámbitos de la educación ambiental y de la enseñanza de las ciencias se consolida la idea de que es necesario formar a la población para tratar y resolver los complejos problemas socio-ambientales generados por la actividad humana. Esta perspectiva supone una capacitación para la acción y la integración, en la actividad educativa de conceptos, procedimientos, afectos, actitudes y valores. En concreto, se debaten dos aspectos polémicos: qué papel debe desempeñar la ciencia en este planteamiento y qué ciencia se debe llevar a la escuela.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2006, n. 60 ; p. 7-19}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {educación científica}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {contaminación}, title = {Educación ambiental y alfabetización científica : argumentos para el debate}, doi = {10.12795/IE.2006.i60.01}, author = {García, José Eduardo}, }