La autoevaluación de la práctica docente : una aventura plagada de dificultades y satisfacciones
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2004Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2004, n. 198-199, abril-septiembre ; p. 151-170Resumen:
Se explica la importancia de ir consolidando poco a poco una cultura autoevaluativa que facilite el cambio y la mejora de la práctica del docente. La autoevaluación del docente es una auténtica aventura, un apasionante viaje plagado de dificultades, contradicciones, pero también de posibilidades y satisfacciones, permite reconducir y vislumbrar cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno. Conocer ayuda a mejorar y a innovar en el trabajo diario con los alumnos. Por ello se trata de incidir en los principales interrogantes que el docente se puede plantear a la hora de querer iniciar procesos de autoevaluación, con el claro objetivo de proporcionar supuestos y herramientas que faciliten su viabilidad en el aula.
Se explica la importancia de ir consolidando poco a poco una cultura autoevaluativa que facilite el cambio y la mejora de la práctica del docente. La autoevaluación del docente es una auténtica aventura, un apasionante viaje plagado de dificultades, contradicciones, pero también de posibilidades y satisfacciones, permite reconducir y vislumbrar cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno. Conocer ayuda a mejorar y a innovar en el trabajo diario con los alumnos. Por ello se trata de incidir en los principales interrogantes que el docente se puede plantear a la hora de querer iniciar procesos de autoevaluación, con el claro objetivo de proporcionar supuestos y herramientas que faciliten su viabilidad en el aula.
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