Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El debate sobre qué aprender en la enseñanza obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34227
Texto completo:
http://www.ceapa.es/node/19387
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Domènech Francesch, Joan
Fecha:
2004
Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2004, n. 80, noviembre-diciembre ; p. 9-16
Resumen:

El debate sobre el currículo educativo, o el qué debe aprender el alumnado, compete a toda la sociedad y no sólo a especialistas. Se sostiene también que mientras no se devuelva a los alumnos la capacidad de incidir en la definición de qué es lo que hay que aprender en la escuela, no se resolverán los retos que la educación tiene en estos momentos. Se propone que los resultados de la educación obligatoria no se midan solamente por los aspectos académicos, sino que se incorporen a la evaluación otros aspectos.

El debate sobre el currículo educativo, o el qué debe aprender el alumnado, compete a toda la sociedad y no sólo a especialistas. Se sostiene también que mientras no se devuelva a los alumnos la capacidad de incidir en la definición de qué es lo que hay que aprender en la escuela, no se resolverán los retos que la educación tiene en estos momentos. Se propone que los resultados de la educación obligatoria no se midan solamente por los aspectos académicos, sino que se incorporen a la evaluación otros aspectos.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación sobre programas de estudios; contenido de la educación; participación de los estudiantes; enseñanza obligatoria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.