El debate sobre qué aprender en la enseñanza obligatoria
Texto completo:
http://www.ceapa.es/node/19387Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2004, n. 80, noviembre-diciembre ; p. 9-16Resumen:
El debate sobre el currículo educativo, o el qué debe aprender el alumnado, compete a toda la sociedad y no sólo a especialistas. Se sostiene también que mientras no se devuelva a los alumnos la capacidad de incidir en la definición de qué es lo que hay que aprender en la escuela, no se resolverán los retos que la educación tiene en estos momentos. Se propone que los resultados de la educación obligatoria no se midan solamente por los aspectos académicos, sino que se incorporen a la evaluación otros aspectos.
El debate sobre el currículo educativo, o el qué debe aprender el alumnado, compete a toda la sociedad y no sólo a especialistas. Se sostiene también que mientras no se devuelva a los alumnos la capacidad de incidir en la definición de qué es lo que hay que aprender en la escuela, no se resolverán los retos que la educación tiene en estos momentos. Se propone que los resultados de la educación obligatoria no se midan solamente por los aspectos académicos, sino que se incorporen a la evaluación otros aspectos.
Leer menos