¿Cómo enseñar a buscar y tratar la información? : con eficacia y eficiencia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Padres y maestros. 2004, n. 282, febrero ; páginas centralesResumen:
El artículo presenta seis pautas a seguir para realizar cualquier trabajo de investigación. Utiliza como modelo una actividad sobre la contaminación. Los seis pasos son: saber qué hay que hacer y de cuánto tiempo se dispone; la tormenta de ideas; concretar el tema; hacerse una idea global a través de lecturas exploratorias -libros y documentos de consulta- y anotar las fuentes de información que se van a consultar; precisar el enfoque; y planear la búsqueda, esbozando un plan provisional y organizando el trabajo.
El artículo presenta seis pautas a seguir para realizar cualquier trabajo de investigación. Utiliza como modelo una actividad sobre la contaminación. Los seis pasos son: saber qué hay que hacer y de cuánto tiempo se dispone; la tormenta de ideas; concretar el tema; hacerse una idea global a través de lecturas exploratorias -libros y documentos de consulta- y anotar las fuentes de información que se van a consultar; precisar el enfoque; y planear la búsqueda, esbozando un plan provisional y organizando el trabajo.
Leer menos