@article{11162/33713, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33713}, abstract = {El artículo presenta seis pautas a seguir para realizar cualquier trabajo de investigación. Utiliza como modelo una actividad sobre la contaminación. Los seis pasos son: saber qué hay que hacer y de cuánto tiempo se dispone; la tormenta de ideas; concretar el tema; hacerse una idea global a través de lecturas exploratorias -libros y documentos de consulta- y anotar las fuentes de información que se van a consultar; precisar el enfoque; y planear la búsqueda, esbozando un plan provisional y organizando el trabajo.}, booktitle = {Padres y maestros. 2004, n. 282, febrero ; páginas centrales}, keywords = {tratamiento de la información}, keywords = {fuentes de información}, keywords = {documentación}, keywords = {contaminación}, title = {¿Cómo enseñar a buscar y tratar la información? : con eficacia y eficiencia}, author = {Maceira, Belén and Trillo Pan, Alfonso Luis and Reboredo, Nuria and Parga, María Jesús and Villar, Xavier and Gómez Parra, Sergio and Pazos, Pilar and Pampín, José Luis G.}, }