El pensamiento de John Elliot : un reto para la tercera modernidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2003, n. 328, octubre ; p. 76-81Resumen:
Presenta una breve aproximación al pensamiento de John Elliot, destaca sus aportaciones y contrasta su discurso con la situación actual. A partir de dos preguntas ¿en qué consiste la acción docente? y ¿cómo puede ser mejorada y en qué condiciones?, este pensador ha articulado un nuevo paradigma de la profesionalidad docente; postula la idea de 'investigación acción' y pone en evidencia las limitaciones de los modelos basados en la racionalidad técnica.
Presenta una breve aproximación al pensamiento de John Elliot, destaca sus aportaciones y contrasta su discurso con la situación actual. A partir de dos preguntas ¿en qué consiste la acción docente? y ¿cómo puede ser mejorada y en qué condiciones?, este pensador ha articulado un nuevo paradigma de la profesionalidad docente; postula la idea de 'investigación acción' y pone en evidencia las limitaciones de los modelos basados en la racionalidad técnica.
Leer menos