Sobre las esperanzas del educador y la imperfección de la pedagogía
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2002, año LX, n. 223, septiembre-diciembre ; p. 399-413Resumen:
La pedagogía ha sido desarrollada como una teoría científica, con lo cual se ha convertido en una Ciencia empírica de la Educación. Por otro lado la educación es una actividad práctica, y en este sentido el educador ha de echar mano de elementos no científicos (valores, creencias, convicciones). Este proceso es esencial para el educador en su acción de educar, y tiene que ver con la Pedagogía Práctica, en unos principios metaempíricos necesarios para guiar y orientar tanto a los individuos como a los grupos.
La pedagogía ha sido desarrollada como una teoría científica, con lo cual se ha convertido en una Ciencia empírica de la Educación. Por otro lado la educación es una actividad práctica, y en este sentido el educador ha de echar mano de elementos no científicos (valores, creencias, convicciones). Este proceso es esencial para el educador en su acción de educar, y tiene que ver con la Pedagogía Práctica, en unos principios metaempíricos necesarios para guiar y orientar tanto a los individuos como a los grupos.
Leer menos