Fundamentación antropológica de la enseñanza religiosa
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Fecha:
2002Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2002, año LX, n. 222, mayo-agosto ; p. 285-300Resumen:
El conocimiento reflexivo y personal de la religión sólo se adquiere a través de la experiencia de obligación voluntaria y lúcida al Ser trascendente e infinito. Preparación indispensable para ello es que niños y jóvenes vivan la experiencia de creer como personas abriéndose a la diferentes formas de encuentro y descubriendo de esa forma lo que son los valores, las virtudes y el ideal de vida. Esta madurez personal dispone a niños y jóvenes para descubrir que la entrega religiosa, lejos de alienarlos, los eleva a lo mejor de sí mismos, les permite lograr todo el alcance que encierra germinalmente su condición de personas.
El conocimiento reflexivo y personal de la religión sólo se adquiere a través de la experiencia de obligación voluntaria y lúcida al Ser trascendente e infinito. Preparación indispensable para ello es que niños y jóvenes vivan la experiencia de creer como personas abriéndose a la diferentes formas de encuentro y descubriendo de esa forma lo que son los valores, las virtudes y el ideal de vida. Esta madurez personal dispone a niños y jóvenes para descubrir que la entrega religiosa, lejos de alienarlos, los eleva a lo mejor de sí mismos, les permite lograr todo el alcance que encierra germinalmente su condición de personas.
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