Mostrar el registro sencillo del ítem
Fundamentación antropológica de la enseñanza religiosa
dc.contributor.author | López Quintás, Alfonso | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/33025 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/222-05.pdf | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | El conocimiento reflexivo y personal de la religión sólo se adquiere a través de la experiencia de obligación voluntaria y lúcida al Ser trascendente e infinito. Preparación indispensable para ello es que niños y jóvenes vivan la experiencia de creer como personas abriéndose a la diferentes formas de encuentro y descubriendo de esa forma lo que son los valores, las virtudes y el ideal de vida. Esta madurez personal dispone a niños y jóvenes para descubrir que la entrega religiosa, lejos de alienarlos, los eleva a lo mejor de sí mismos, les permite lograr todo el alcance que encierra germinalmente su condición de personas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2002, año LX, n. 222, mayo-agosto ; p. 285-300 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación religiosa | spa |
dc.subject | valor moral | spa |
dc.subject | religión | spa |
dc.subject | dignidad humana | spa |
dc.subject | madurez | spa |
dc.title | Fundamentación antropológica de la enseñanza religiosa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |