Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Quintás, Alfonsospa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33025
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/222-05.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl conocimiento reflexivo y personal de la religión sólo se adquiere a través de la experiencia de obligación voluntaria y lúcida al Ser trascendente e infinito. Preparación indispensable para ello es que niños y jóvenes vivan la experiencia de creer como personas abriéndose a la diferentes formas de encuentro y descubriendo de esa forma lo que son los valores, las virtudes y el ideal de vida. Esta madurez personal dispone a niños y jóvenes para descubrir que la entrega religiosa, lejos de alienarlos, los eleva a lo mejor de sí mismos, les permite lograr todo el alcance que encierra germinalmente su condición de personas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2002, año LX, n. 222, mayo-agosto ; p. 285-300spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación religiosaspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjectreligiónspa
dc.subjectdignidad humanaspa
dc.subjectmadurezspa
dc.titleFundamentación antropológica de la enseñanza religiosaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem