@article{11162/33025, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33025}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/222-05.pdf}, abstract = {El conocimiento reflexivo y personal de la religión sólo se adquiere a través de la experiencia de obligación voluntaria y lúcida al Ser trascendente e infinito. Preparación indispensable para ello es que niños y jóvenes vivan la experiencia de creer como personas abriéndose a la diferentes formas de encuentro y descubriendo de esa forma lo que son los valores, las virtudes y el ideal de vida. Esta madurez personal dispone a niños y jóvenes para descubrir que la entrega religiosa, lejos de alienarlos, los eleva a lo mejor de sí mismos, les permite lograr todo el alcance que encierra germinalmente su condición de personas.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2002, año LX, n. 222, mayo-agosto ; p. 285-300}, keywords = {educación religiosa}, keywords = {valor moral}, keywords = {religión}, keywords = {dignidad humana}, keywords = {madurez}, title = {Fundamentación antropológica de la enseñanza religiosa}, author = {López Quintás, Alfonso}, }