Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Evaluar en una escuela para todos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32367
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Col Salvador, César; Onrubia Goñi, Javier
Fecha:
2002
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 318, noviembre ; p. 50-54
Resumen:

Una escuela abierta a la diversidad requiere la modificación en profundidad de sus prácticas de evaluación hasta convertirlas en ejercicios que contribuyan a ajustar la ayuda educativa a todos y cada uno de los alumnos. Los autores señalan los rasgos más significativos de este tipo de evaluación y los contrastan con los propios de una evaluación de corte selectivo, academicista y uniformizador.

Una escuela abierta a la diversidad requiere la modificación en profundidad de sus prácticas de evaluación hasta convertirlas en ejercicios que contribuyan a ajustar la ayuda educativa a todos y cada uno de los alumnos. Los autores señalan los rasgos más significativos de este tipo de evaluación y los contrastan con los propios de una evaluación de corte selectivo, academicista y uniformizador.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; sistema educativo; integración escolar; resultado de investigación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.