Evaluar en una escuela para todos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 318, noviembre ; p. 50-54Resumen:
Una escuela abierta a la diversidad requiere la modificación en profundidad de sus prácticas de evaluación hasta convertirlas en ejercicios que contribuyan a ajustar la ayuda educativa a todos y cada uno de los alumnos. Los autores señalan los rasgos más significativos de este tipo de evaluación y los contrastan con los propios de una evaluación de corte selectivo, academicista y uniformizador.
Una escuela abierta a la diversidad requiere la modificación en profundidad de sus prácticas de evaluación hasta convertirlas en ejercicios que contribuyan a ajustar la ayuda educativa a todos y cada uno de los alumnos. Los autores señalan los rasgos más significativos de este tipo de evaluación y los contrastan con los propios de una evaluación de corte selectivo, academicista y uniformizador.
Leer menos