Evaluar en una escuela para todos
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 318, noviembre ; p. 50-54Abstract:
Una escuela abierta a la diversidad requiere la modificación en profundidad de sus prácticas de evaluación hasta convertirlas en ejercicios que contribuyan a ajustar la ayuda educativa a todos y cada uno de los alumnos. Los autores señalan los rasgos más significativos de este tipo de evaluación y los contrastan con los propios de una evaluación de corte selectivo, academicista y uniformizador.
Una escuela abierta a la diversidad requiere la modificación en profundidad de sus prácticas de evaluación hasta convertirlas en ejercicios que contribuyan a ajustar la ayuda educativa a todos y cada uno de los alumnos. Los autores señalan los rasgos más significativos de este tipo de evaluación y los contrastan con los propios de una evaluación de corte selectivo, academicista y uniformizador.
Leer menos