Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudios culturales y lo emergente en la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31908
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernández Hernández, Fernando
Fecha:
1999
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 1999, n. 285, noviembre ; p. 40-44
Resumen:

La competecia de los docentes va más allá del hecho de conocer su asignatura e impartir unos determinados contenidos. Hoy en día, la sociedad reclama de ellos la capacidad de discernir el tipo de cultura al que accede su alumnado: publicidad, juegos de rol, cómics, conversaciones de bar, violencia... Presenta los estudios culturales como un campo del saber que permite al profesorado acercarse a estas nuevas realidades, en torno a las cuales los adolescentes están construyendo su identidad personal..

La competecia de los docentes va más allá del hecho de conocer su asignatura e impartir unos determinados contenidos. Hoy en día, la sociedad reclama de ellos la capacidad de discernir el tipo de cultura al que accede su alumnado: publicidad, juegos de rol, cómics, conversaciones de bar, violencia... Presenta los estudios culturales como un campo del saber que permite al profesorado acercarse a estas nuevas realidades, en torno a las cuales los adolescentes están construyendo su identidad personal..

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente cultural; rol del profesor; pertenencia al grupo; vida escolar; conducta social; ambiente social; identidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.