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El derecho a la universalidad : un desafío educativo para el siglo XXI

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31533
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...
Ver/Abrir
7315-15323-1-PB.pdf (57.96Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Herrán Gascón, Agustín de la
Fecha:
2001
Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2001, n. 27, enero-abril ; p. 57-74
Resumen:

Hoy, en escuelas y universidades, no se forma para la universalidad. El hábito es el razonamiento parcial. Quizá, porque, como decía Crusafont,'La humanidad está aún inmadura para determinados éxtasis'. Ciencia y educación precisan ahondar en los fundamentos de una nueva humanidad profundamente renovada, con valores y virtudes que vayan más allá de los egos locales y estrechos. Por lo menos para que la práctica de la amplitud de conciencia pueda llegar a ser un derecho humano deseable.

Hoy, en escuelas y universidades, no se forma para la universalidad. El hábito es el razonamiento parcial. Quizá, porque, como decía Crusafont,'La humanidad está aún inmadura para determinados éxtasis'. Ciencia y educación precisan ahondar en los fundamentos de una nueva humanidad profundamente renovada, con valores y virtudes que vayan más allá de los egos locales y estrechos. Por lo menos para que la práctica de la amplitud de conciencia pueda llegar a ser un derecho humano deseable.

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Materias (TEE):
derechos humanos; derecho a la educación; reforma educativa; sistema educativo; principios de educación
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