Diferencias en los componentes cognitivo y afectivo-motivacional entre distintos niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
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Fecha:
2000Publicado en:
Bordón. 2000, v. 52, n. 4 ; p. 537-553Resumen:
El concepto de aprendizaje autorregulado pone de relieve las estrechas relaciones existentes entre los componentes cognitivo y afectivo-motivacional del aprendizaje. Para estudiarlo, se ha utilizado una muestra de 632 estudiantes universitarios. La hipótesis manejada se relaciona con la existencia de grupos de alumnos con distintos niveles de autorregulación de su aprendizaje. Cada uno de esos grupos se diferenciaría de los demás en función de unas variables cognitivas y motivacionales. Los análisis realizados muestran la existencia de tres niveles de aprendizaje autorregulado y confirman esta hipótesis.
El concepto de aprendizaje autorregulado pone de relieve las estrechas relaciones existentes entre los componentes cognitivo y afectivo-motivacional del aprendizaje. Para estudiarlo, se ha utilizado una muestra de 632 estudiantes universitarios. La hipótesis manejada se relaciona con la existencia de grupos de alumnos con distintos niveles de autorregulación de su aprendizaje. Cada uno de esos grupos se diferenciaría de los demás en función de unas variables cognitivas y motivacionales. Los análisis realizados muestran la existencia de tres niveles de aprendizaje autorregulado y confirman esta hipótesis.
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