Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias en los componentes cognitivo y afectivo-motivacional entre distintos niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
dc.contributor.author | González Cabanach, Ramón | spa |
dc.contributor.author | Valle Arias, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Suárez Riveiro, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Fernández Suárez, Ana Patricia | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 552 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31474 | |
dc.description | Resumen basado en el que aporta la revista | spa |
dc.description.abstract | El concepto de aprendizaje autorregulado pone de relieve las estrechas relaciones existentes entre los componentes cognitivo y afectivo-motivacional del aprendizaje. Para estudiarlo, se ha utilizado una muestra de 632 estudiantes universitarios. La hipótesis manejada se relaciona con la existencia de grupos de alumnos con distintos niveles de autorregulación de su aprendizaje. Cada uno de esos grupos se diferenciaría de los demás en función de unas variables cognitivas y motivacionales. Los análisis realizados muestran la existencia de tres niveles de aprendizaje autorregulado y confirman esta hipótesis. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2000, v. 52, n. 4 ; p. 537-553 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.title | Diferencias en los componentes cognitivo y afectivo-motivacional entre distintos niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-519-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.015.3 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |