Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diferencias en los componentes cognitivo y afectivo-motivacional entre distintos niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31474
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Cabanach, Ramón; Valle Arias, Antonio; Suárez Riveiro, José Manuel; Fernández Suárez, Ana Patricia
Date:
2000
Published in:
Bordón. 2000, v. 52, n. 4 ; p. 537-553
Abstract:

El concepto de aprendizaje autorregulado pone de relieve las estrechas relaciones existentes entre los componentes cognitivo y afectivo-motivacional del aprendizaje. Para estudiarlo, se ha utilizado una muestra de 632 estudiantes universitarios. La hipótesis manejada se relaciona con la existencia de grupos de alumnos con distintos niveles de autorregulación de su aprendizaje. Cada uno de esos grupos se diferenciaría de los demás en función de unas variables cognitivas y motivacionales. Los análisis realizados muestran la existencia de tres niveles de aprendizaje autorregulado y confirman esta hipótesis.

El concepto de aprendizaje autorregulado pone de relieve las estrechas relaciones existentes entre los componentes cognitivo y afectivo-motivacional del aprendizaje. Para estudiarlo, se ha utilizado una muestra de 632 estudiantes universitarios. La hipótesis manejada se relaciona con la existencia de grupos de alumnos con distintos niveles de autorregulación de su aprendizaje. Cada uno de esos grupos se diferenciaría de los demás en función de unas variables cognitivas y motivacionales. Los análisis realizados muestran la existencia de tres niveles de aprendizaje autorregulado y confirman esta hipótesis.

Leer menos
Materias (TEE):
teoría del aprendizaje; estrategia de aprendizaje; motivación; condiciones de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.