Comentario de textos literarios con referencias sexistas, antifemeninas o misóginas en la clase de Lengua Castellana y Literatura de tercero de ESO
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Resumen:
Se presenta un método que incluye la educación para la igualdad entre hombres y mujeres desde el área de Lengua castellana y Literatura. Se trata de un modelo de comentario de textos, expresamente pensado para que el alumno de tercero de ESO detecte los estereotipos sexistas, adopte una actitud crítica ante los mismos, y en un futuro construya su personalidad libre de estereotipos, relacionándose en un ambiente de respeto mutuo. Así pues, presenta nueve comentarios según el modelo que incluyen recursos didácticos y una experiencia real llevada a cabo con alumnos y alumnas de un grupo de tercero de ESO para demostrar la viabilidad del proyecto.
Se presenta un método que incluye la educación para la igualdad entre hombres y mujeres desde el área de Lengua castellana y Literatura. Se trata de un modelo de comentario de textos, expresamente pensado para que el alumno de tercero de ESO detecte los estereotipos sexistas, adopte una actitud crítica ante los mismos, y en un futuro construya su personalidad libre de estereotipos, relacionándose en un ambiente de respeto mutuo. Así pues, presenta nueve comentarios según el modelo que incluyen recursos didácticos y una experiencia real llevada a cabo con alumnos y alumnas de un grupo de tercero de ESO para demostrar la viabilidad del proyecto.
Leer menos