Mostrar el registro sencillo del ítem
Comentario de textos literarios con referencias sexistas, antifemeninas o misóginas en la clase de Lengua Castellana y Literatura de tercero de ESO
dc.contributor.author | Martín Zorrilla, Antonia | spa |
dc.contributor.author | Pérez Porras, Juan Miguel | spa |
dc.contributor.other | Consejería de Educación de Andalucía; Calle Juan Antonio de Vizarrón, Edificio Torretriana; 41902 Sevilla; +34955064000; +34955064003; redined.ced@juntadeandalucia.es | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 261-266 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-691-8967-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3144 | |
dc.identifier.uri | http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2009/11/12/0001/adjuntos/mencixn_especial3_RRI.pdf | spa |
dc.description | Mención especial I concurso de materiales curriculares con valor coeducativo: premio Rosa Regás. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un método que incluye la educación para la igualdad entre hombres y mujeres desde el área de Lengua castellana y Literatura. Se trata de un modelo de comentario de textos, expresamente pensado para que el alumno de tercero de ESO detecte los estereotipos sexistas, adopte una actitud crítica ante los mismos, y en un futuro construya su personalidad libre de estereotipos, relacionándose en un ambiente de respeto mutuo. Así pues, presenta nueve comentarios según el modelo que incluyen recursos didácticos y una experiencia real llevada a cabo con alumnos y alumnas de un grupo de tercero de ESO para demostrar la viabilidad del proyecto. | spa |
dc.format.extent | 315 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, 2009 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | premio | spa |
dc.subject | sexismo | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.title | Comentario de textos literarios con referencias sexistas, antifemeninas o misóginas en la clase de Lengua Castellana y Literatura de tercero de ESO | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2012-02-23T11:43:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | SE-2840-2009 | spa |